cron

Cronologic, la experiencia room escape en Barcelona

¿Conocéis los juegos room escape? Parten de una perspectiva similar al rol en vivo: nos introducen dentro de una situación ficticia en el mundo real que habremos de resolver mediante la lógica, la estrategia y el trabajo en equipo. Si os llama la atención este planteamiento, no os perdáis Cronologic.

Podemos participar en Cronologic si vivís en Barcelona, en grupos de entre dos y cinco personas. Nos encerraremos en una sala (perfectamente acondicionada para evitar situaciones de claustrofobia, según nos aseguran en su página web) y tendremos que salir antes del tiempo límite estipulado, empleando para ello los objetos que tendremos a nuestra disposición. Seguro que os viene a la mente la idea de un videojuego, un juego de mesa… pero lo cierto es que Cronologic no se dirige exclusivamente a personas que se encuentren dentro de estos mundillos. Está pensado como un pasatiempo para cualquier grupo de amigos o incluso familiar. El único requisito para participar es tener más de catorce años, y tener ganas de descubrir nuevas formas de ocio, claro. Desde luego, es una experiencia pocas veces vista en nuestro país que os animamos a probar.

¿Cómo inscribirse?

En la página web, cronologic.es, tenéis ampliada un poco más la información sobre las reglas que os contamos ahí arriba, y también encontraréis la manera de inscribiros. Basta con hacer una reserva, eligiendo el día del calendario; tras ello, recibiréis un correo electrónico donde se indica la manera de efectuar el pago (el precio es de 40 euros por grupo) y la hora a la que tendrá lugar el juego.

¿Queréis saber algo más sobre Cronologic, sobre la experiencia que propone? Os recomendamos que busquéis información en Internet sobre los Real-life Room Escape, una serie de juegos con la misma filosofía que comenzó hace ya varios años y que se ha extendido, desde su origen, a un sinfín de países como China o Estados Unidos. Seguro que así entendéis un poco mejor el concepto… ¡y quizás os pique el gusanillo de probar!