Traveling

Consejos para viajar gastando muy poco dinero

Aunque pueda parecer lo contrario, viajar gastando muy poco dinero es posible si se siguen algunos consejos.

Y es que, durante los meses de estío, siempre se pueden encontrar chollos para las vacaciones, así como grandes ofertas y descuentos teniendo en cuenta, tan solo, algunos puntos muy sencillos que todos nosotros podemos poner en práctica y que nos ayudarán a disfrutar de los viajes gastando muy poco dinero y gozando al máximo del verano. Descubramos las claves para conseguirlo.

La importancia de la antelación

A pesar de que muchas veces no sabemos cuándo vamos a poder disfrutar de nuestras vacaciones o no tenemos claro si vamos a poder viajar durante un año concreto, es importante destacar que, para ahorrar mucho dinero en los viajes, es fundamental contratarlos con varios meses de antelación.

En temporada baja

Los meses de julio y agosto suelen ser los más caros del año en lo que a viajes se refiere. Y, aunque es cierto que a la mayoría de nosotros nos gusta disfrutar del calorcito durante las vacaciones, también hay que tener en cuenta que, viajando en temporada baja, podemos ahorrarnos más de la mitad del importe que gastamos recorriendo el mundo durante el verano.

Sin intermediarios

Las agencias de viajes suelen cobrarnos un plus por buscarnos las travesías que mejor se adaptan a nuestras necesidades. Y, aunque este servicio es realmente cómodo, si buscas tú mismo los vuelos en avión, los billetes en barco o en tren y los hoteles a través de Internet que mejor se adapten a lo que estás buscando tendrás la oportunidad de viajar gastando muy poco dinero y ahorrándote una importante suma monetaria.

Portales de descuentos

En la Red se pueden encontrar multitud de portales de descuentos en los que, a diario, aparecen suculentas ofertas en viajes que merece la pena aprovechar si lo que buscas es viajar gastando muy poco dinero.