Print

¿Cómo es Escorpión?

Los nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre pertenecen al octavo signo del Zodíaco. Escorpio rige la Octava Casa, la Casa de la Regeneración y la Sexualidad, por esto se dice que éste es el signo de la Muerte y el Sexo.

Está regido por los planetas Plutón y Marte y su elemento asociado es el Agua. Vamos a dejarnos llevar por cómo funciona la astrología para definir los rasgos principales de los escorpio.

Son personas muy analíticas y profundas, de mente analítica e investigadora, muy intuitivas. Como signo de agua que son, los escorpio son seres muy emocionales, anteponen sus emociones al sentido práctico y el intelecto. Aunque suelen reprimir sus emociones, guardándolas muy en su interior. Es por esto, tal vez, que pueden resultar complejos y demasiado silenciosos a veces.

Los escorpianos son personas de reacciones fuertes, en su parte positiva pueden llegar a convertirse en genios pues tienen gran capacidad de razonamiento, son muy curiosos e imaginativos y su mente es muy analítica e investigadora.  Así, en su lado positivo, destacaremos que son personas decididas, apasionadas, poderosas, con gran magnetismo.

Pero si esta gran fuerza constructiva que tienen no la canalizan bien, podrían llegar a ser destructivos con ellos mismos o con los demás. De aquí la analogía con el escorpión, que se inmola él mismo antes de permitir que otro lo destruya. Pero Escorpio es capaz de regenerarse  de las cenizas y renacer!, tal como hemos dicho antes, estamos hablando del signo de la Regeneración y Renacimiento, así que cuando el escorpión pierde la cola regenera un nuevo aguijón. Así que, en su lado negativo, pueden llegar a ser personas demasiado celosas y posesivas, crueles y brutales, pues como apasionados que son, odiarán con gran pasión y serán vengativos.

Tan solo hemos dado unas pinceladas de sus características, ya iremos profundizando en cada uno de los aspectos de la vida, ¿cómo es Escorpio en el amor? ¿cómo es Escorpio en el trabajo?¿cómo se le seduce?, etc. Visita bloghoroscopos.com para ir conociendo más particularidades de este signo ¡y del resto de horóscopos!