Depositphotos_2405334_xs

Carnaval en Venecia

El carnaval de Venecia se remonta al 1480, creado para que  la nobleza pudiera mezclarse con el pueblo sin ser reconocidos. Desde entonces las máscaras y disfraces son el elemento más importante del carnaval.

Los trajes típicos son del siglo XVIII. La careta blanca, acompañada de seda negra y sombrero de tres puntas, es la básica y genuina. A partir del 1900 se han ido introduciendo  otros colores a los trajes, aunque las máscaras continúan  siendo en su mayoría blancas, doradas y plateadas.

En 1797, Napoleón abolió la fiesta del carnaval, y no fue restablecida hasta el 1979. Casi 200 años después se instaló ya como festividad, y se inicia en el comienzo de Cuaresma. Este año los carnavales de Venecia se celebran entre el 2 y el 12 de Febrero.

El  Carnaval  de Venecia alcanza  su máximo esplendor en el siglo XVIII, época en la que acudía la aristocracia a mezclarse con la plebe y a disfrutar de la magia del acontecimiento.

El Carnaval de Venecia es único en el mundo, y única también la experiencia de vivirlo, de adentrarte en el XVIII, en su tradición y su aristocracia. No tiene nada que ver con los Carnavales que vivimos en España, y muchísimo menos con los Carnavales de Brasil.

Los Carnavales de Venecia son los más elitistas del mundo. Se organizan eventos y fiestas, muchas de ellas privadas a las que es imposible asistir sin conocer a alguien. Los precios también van en consonancia con la categoría del Carnaval. El coste de la entrada a una fiesta va a superar los 500€ por noche.

Puedes asistir al Carnaval como turista sin más, simplemente con una tradicional máscara veneciana podrás recorrer la ciudad e impregnarte de su magia y su gente. O puedes participar en el Carnaval, alojarte en un maravilloso hotel y desde allí alquilar los disfraces y conseguir las invitaciones (previo pago) a las fiestas más exclusivas de la maravillosa ciudad de los canales.

Si te apetece vivir esta experiencia única, no lo dudes más, pues es prácticamente imposible encontrar un alojamiento en esta semana. Te dejo aquí la  información sobre el Calendario de eventos del Carnaval de Venecia 2013.