Mortar with fresh flowers and essential oil

Aromaterapia, una buena costumbre

Las esencias de aceites naturales, producen una sensación de relajación y bienestar maravillosa en nuestro cuerpo y también en nuestra mente. Una desconexión casi medicinal.

Estas esencias se extraen de infinidad de plantas, con aromas muy diversos. Cuando elegimos nuestro preferido, el que más agradable notemos para nuestros sentidos, solo nos quedará buscar el momento…

Busquemos un momento del día en el que nadie pueda interrumpirnos. Asegurémonos que así sea, y si es antes de ir a dormir, la sensación será insuperable.

Si ya tenemos el espacio/tiempo, pongámonos manos a la obra:

Llenemos la bañera, añadamos unas gotas de la esencia que ya anteriormente habíamos elegido, apaguemos la luz y encendamos unas velas, y dejemos una música relajante de fondo. Crear una atmósfera acorde con el momento de paz y desconexión que queremos tener es muy importante. Así llegaremos a todos nuestros sentidos a la vez, proporcionándonos un placer exquisito.

Nuestra piel absorberá y se beneficiara de las propiedades terapéuticas de estas esencias. De hecho, la aromaterapia es una de las prácticas naturales más efectivas y económicas de las que podemos disfrutar. Vamos a conseguir un bienestar inmediato, y unos buenos resultados en el tratamiento y prevención del envejecimiento de nuestra piel.

Compremos siempre estos productos en tiendas especializadas en productos naturales. Además de garantizarnos su buena calidad, podrán asesorarnos acerca de las propiedades de cada esencia. Por ejemplo, las mejores esencias para relajarse son la lavanda, la manzanilla y el ciprés, y si lo que queremos es estimularnos, debemos decidirnos por el romero.

La cultura del bienestar, cada vez está más extendida en nuestra sociedad. Spas urbanos llenan las calles de nuestras ciudades. Cuidarse y mimarse, empieza a ser una de las prioridades de nuestro día a día, incluso para viajes y compañías navieras que ya ofrecen paquetes destinados a este fin, como el crucero del bienestar, una innovadora propuesta de MSC , o balnearios modernos como Caldea, el mejor lugar para desconectar y ponerse las pilas en su circuito termo lúdico.