woman and horse

Apadrina un caballo

Los tiempos de crisis que venimos sufriendo pasan factura en todos los ámbitos de la vida. Cada vez más se detectan casos de abandono de animales. En este escrito quisiera daros a conocer la existencia de caballos que necesitarían ayuda.

Es más usual que cuando pensamos en maltrato o abandono de animales, imaginemos  perros y gatos y existen más de 300 refugios y perreras para ellos. Pero también existen lugares donde se ocupan de acoger caballos, burros y mulas (puedes visitar nuestro blogmascotas.com).

En ocasiones se trata de caballos que después de haber hecho ganar trofeos a sus dueños, suponen luego un gasto demasiado elevado y son abandonados. A lo mejor porque han sufrido alguna lesión que ya no les permite ser campeones, porque ya no serán los mejores saltando o los más veloces .

O porque sus dueños dejan de participar en eventos deportivos y ya no necesitan ese caballo tan caro de mantener. A veces, en lugar de ser abandonados sin más, son malvendidos a tratantes, hípicas o centros  donde son explotados sin ningún miramiento. Por ejemplo, todo y estar lesionados o malnutridos, se dedican a hacer clases y clases  y excursiones para personas inexpertas.

Puede ser que estés interesado en ayudar de alguna manera a estos caballos pero no dispongas ni del tiempo ni del dinero ni del espacio suficiente para adoptar  uno. Es aquí donde se ofrece la posibilidad de apadrinar. Esto significa que realizando una aportación, la que tú quieras, tendrás un “ahijado” al que podrás visitar siempre que quieras, creando un vínculo especial entre vosotros. Y además tú decides cuánto tiempo quieres y puedes estar apadrinando, o tal vez después incluso decidas adoptarlo y llevártelo.

Por suerte existen personas bondadosas que se ocupan de mantener estos lugares de acogida, cuidando y alimentando a estos animales, proporcionándoles cariño además de un hábitat adecuado. Apadrina un burro o apadrina un caballo, ayudemos a este tipo de iniciativas, que por desgracia todavía no son demasiado conocidas.