Android Wear

Android Wear para wereables

Los dispositivos wereables, son dispositivos tecnológicos que se llevan puestos como accesorios. Permiten disfrutar de funcionalidades nunca soñadas e interactuar con vuestros smartphones. A nivel de hardware, ya hemos visto gafas y relojes inteligentes, y, a nivel de software, llegará Android Wear como sistema operativo para estos, así que os lo detallamos.

Google, es una compañía puntera y cuya influencia no tiene parangón en el mundo de la tecnología. Los productos wereables no son la excepción a la regla. Ya vimos sus primeros pasos con sus gafas inteligentes, las smart glasses. Pues bien, ya han dado muestras de su siguiente paso, un sistema operativo móvil para wereables. Se trata de una versión especialmente adaptada del omnipresente Android.

El sistema operativo para wereables de Google, ha sido bautizado como Android Wear, A grandes rasgos, la idea es un Android muy portable, preparado para caber en el escaso almacenamiento de relojes y gafas inteligentes, y para mostrarse en pequeñas pantallas. Android Wear, sigue la tendencia de diseño visual que se encuentra con Google Now y sus tarjetas. Además, las notificaciones, serán el elemento clave de cualquier dispositivo que integre Android Wear.

Android Wear pretende expandirse todo lo posible y convertirse en el referente de los wereables. Para ello, desde Google, toman una estrategia de facilitar que los fabricantes de wereables integren como s.o Android Wear, y pone a disposición de los creadores de apps un kit de desarrollo de software para que inventen apps para este sistema.  Viniendo de Google, es seguro que su estrategia va a funcionar, y ya está dando las primeras muestras de ello, ya que hay fabricantes que han acogido Android Wear como s.o de sus wereables. Como ejemplo de esto, podemos mencionar los casos de LG, HTC, Motorola, Samsung o Asus, quienes lo incorporarán en sus productos wereables.