drones Amazon

Amazon y los drones

¿Os suenan los drones?  pero por si acaso la respuesta es no, os explicaremos que se trata de pequeños aviones no tripulados, controlados de forma remota. Si bien son conocidos sobre todo en lo militar, desde ahora, no pasarán desapercibidos en el mundo civil, y eso guarda relación con Amazon.

Los drones, se han usado sobre todo en el ámbito militar, y han sido causa de polémica por permitir causar muertes desde la distancia, como si de un videojuego se tratase, pero ¿por qué no pensar en sus posibilidades positivas y en cómo se podrían trasladar al mundo civil? Eso es precisamente lo que debió de preguntarse el fundador de Amazon Jeff Bezos.

Esa afirmación la hacemos porque hace nada, Bezos ha anunciado que tiene la intención de hacer entregas a domicilio en Estados Unidos mediante drones a quien compre en Amazon y así lo solicite. Como es lógico, habría ciertas limitaciones como una distancia máxima desde los lugares de salida y de entrega del producto.

La cuestión, no está exenta de dificultades, y es que Estados Unidos, es un país muy celoso de su seguridad y su soberanía, por lo que con las actuales leyes vigentes, no es posible.  Sin embargo, pronto podrá ser una realidad, y es que dado que se trata de algo que generará mayores ingresos.

De hecho, el Congreso de los Estados Unidos, encargó a la FFA elaborar una regulación para el uso civil de aviones no tripulados (donde tienen cabida los drones), y se espera que esté aprobada antes de acabar el año 2015.

De entrada, se especula con que, poco después de aprobarse, podrían llegar a poner en marcha hasta 7500 drones con la finalidad de hacer repartos a los compradores de Amazon, lo que sería una escena cuanto menos curiosa de ver, muy digna de la ciencia ficción ¿no os parece?

Fuente de la foto:  CBS News.