Boxing Day Buffet Lunch Christmas Tree and Log Fire

Ahorra en la compra de alimentos para la navidad

Queda menos de un mes para la navidad y ahora es el momento de comprar los alimentos para que no nos llevemos una sorpresa con los precios, ya que a medida que pasen los días notaremos una subida importante.

Lo primero es ver qué ingredientes vamos a necesitar y comprobar que no los tenemos ya en casa. Una vez decidido lo que realmente necesitamos nos llevamos al supermercado una lista de la compra y resistimos la tentación de adquirir cualquier alimento que no esté en dicha lista.  

Es aconsejable ir con antelación a diferentes supermercados y tiendas para comparar precios de alimentos, ya que a veces podemos ahorrar una cantidad considerable. Asimismo debemos fijarnos en lo que nos ofrecen las marcas blancas, cuya calidad suele ser la misma pero con un precio inferior.

Casi siempre compramos dulces de más que no consumimos, por lo que lo mejor, tanto para nuestra salud como para nuestro bolsillo, es comprar una cantidad adecuada.

En estos días ya encontramos muchas promociones de turrón y otros productos que podemos aprovechar. Es importante mirar muy bien la fecha de caducidad porque a veces rebajan precios en productos que están a punto de caducar. En las bebidas como el vino y el cava también ahorraremos si las compramos antes.

Es recomendable comprar unas semanas antes alimentos como pescados, mariscos y carnes, que incluso pueden duplicar su precio cuando se acerque la navidad. Una vez en casa los guardamos bien en el congelador y los limpiamos antes si fuera necesario.

Si queremos comer carne fresca podemos comprar algunas que no sean tan caras, como pavo, pollo o cerdo. También el pescado congelado o de piscifactoría es más barato. Las piezas enteras de carnes y pescados están mejor de precio, aunque luego las tendremos que trocear en casa.

En cuanto a las frutas y verduras lo mejor es adquirir las de temporada, como las endivias, la coliflor, las uvas y las castañas.