App Icons Downloading into Smart Phone

¿Afecta el teléfono móvil a nuestra salud?

Desde hace algún tiempo, son muchas las personas que aseguran que las ondas emitidas por el teléfono móvil no son especialmente buenas para nuestra salud.

No obstante, a día de hoy existen opiniones de todo tipo cuando se discute si el uso del teléfono móvil es o no perjudicial para los seres humanos.

Y es que, según un estudio llevado a cabo por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer, el uso de móviles podría causar tumores cerebrales entre las personas que lo llevan utilizando más de diez años.

Sin embargo, también existe un análisis realizado por el Instituto de Salud Pública de Noruega que afirma que los campos electromagnéticos creados por las ondas de radio que transmiten los teléfonos móviles no son perjudiciales para la salud debido a que son de muy baja potencia.

De este modo, podríamos concluir que la utilización del teléfono móvil no resulta perjudicial para nuestra salud siempre y cuando no empleemos este dispositivo de una forma excesiva.

Asimismo, los expertos del Instituto de Salud Pública de Noruega también han asegurado que el hecho de emplear el teléfono móvil no provoca ni cáncer, ni esterilidad ni ninguna otra patología debido a la baja potencia de las ondas transmitidas por estos terminales, las cuales son demasiado leves para causar alguna clase de enfermedad sobre los seres humanos.

Aun así, los expertos aconsejan que no usemos el teléfono móvil durante demasiadas hora al día y que hablemos utilizando el manos libres en la medida de lo posible. ¿El motivo? Que, cuando tenemos el teléfono móvil pegado a la cabeza durante demasiado tiempo, las ondas que libera este dispositivo pueden provocar un aumento de la temperatura de los tejidos del organismo.

Es por ello que, pese a no estar demostrado que el teléfono móvil provoque la aparición de ciertas enfermedades, lo mejor es utilizarlo solo en caso de necesidad y no tenerlo especialmente cerca del cuerpo durante demasiadas horas.