4g connection around the globe. illustration

4G, la revolución de la telefonía móvil

El 4G ya ha llegado a nuestras vidas para dejar a un lado la tecnología 3G y mostrarnos un nuevo mundo dentro del sector de los smartphones.

Nos encontramos, pues, ante la cuarta generación de telefonía móvil y frente a toda una revolución dentro de este campo, ya que el 4G está plagado de novedades que nos permitirán disfrutar aún más de nuestros teléfonos móviles, así como sacarles mucho más partido.

A la velocidad del rayo

Una de las principales ventajas del 4G es su rapidez, ya que este novedoso sistema ha hecho posible que la velocidad de la transferencia de datos sea entre cinco y diez veces mayor que la que posee el 3G.

Un pequeño ordenador portátil

La aparición del 4G ha propiciado que, ahora, podamos considerar nuestro teléfono móvil como un auténtico ordenador portátil. Y es que, gracias a esta revolucionaria técnica, tendremos la oportunidad de ver la televisión o escuchar la radio independientemente del lugar en el que nos encontremos y si necesidad de estar conectados a una red Wi-Fi.

Los teléfonos móviles compatibles con el 4G

Por desgracia, el 4G solo está disponible, hasta la fecha, en los principales núcleos urbanos de España y todavía tardará un tiempo en llegar a todos los rincones del país. Además, no todos los smartphones son compatibles con esta nueva tecnología, sino que son pocos los teléfonos que están preparados para soportar el 4G. Entre ellos, destacan el Xperia Z de Sony, el iPhone 5 o el HTC One, entre otros modelos.

El precio aumenta

A pesar de que el 4G ha hecho posible que multitud de habitantes ya puedan disfrutar de la máxima velocidad en sus teléfonos móviles, de un visionado de vídeos sin cortes y de una subida de datos de hasta 50 Mbps, también es importante destacar que la conexión 4G tendra un precio superior a la 3G, por lo que no todo son ventajas.