Digital tablet and coffee cup on newspapers

1828 Smart Hotel, un hotel que se maneja con una tablet

El uso de las tablets no solo ha llegado hasta las empresas y a nuestros hogares, sino también a los hoteles, como es el caso del 1828 Smart Hotel, un establecimiento que se controla a través de estos gadgets tecnológicos.

Y es que nos hallamos ante un sorprendente y tecnológico escenario ubicado en Sudamérica que acaba de abrir sus puertas y que ha convertido a la tecnología en la auténtica protagonista.

Pero, ¿por qué el nuevo 1828 Smart Hotel pueda controlarse mediante el uso de una tablet? Todo es debido a que, cuando un huésped decide alojarse en este local, recibe uno de estos gadgets, con el cual tiene la oportunidad de modificar la iluminación de su habitación, de poner música o de perfumar el dormitorio con el aroma que más le guste, entre otras muchas cosas.

No obstante, y pese a que el usuario no dispone de un iPad, de la nueva tableta de HP Slate 7 o de lo último de Samsung Galaxy, sí que es cierto que el dispositivo que le entregan justo al entrar en el 1828 Smart Hotel cuenta con todo lo necesario para gozar de una estancia original, diferente, cómoda, confortable y plagada de nuevas tecnologías.

Por otro lado, es importante destacar que, además de controlar multitud de elementos de la habitación, los huéspedes de este curioso y moderno hotel también pueden, a través de su dispositivo, ver el menú del restaurante, elegir qué plato o platos desean degustar y recibir un aviso cuando la comida esté lista para poder evitarse las desagradables esperas que se producen en algunos establecimientos hoteleros.

Pero esto no es todo, ya que las personas que decidan alojarse en el 1828 Smart Hotel también tendrán la posibilidad de controlar, gracias a las cámaras de vídeo instaladas en los espacios comunes del recinto hotelero, si el jacuzzi o la sala de relax están libres, por lo que podrán elegir el momento ideal para disfrutar de estos servicios utilizando, tan solo, la tablet que se les entrega en la recepción justo al arribar al lugar. Una forma estupenda de aprovechar el auge de las nuevas tecnologías y de ofrecer un servicio hotelero original y diferente.